INDICACIONES SOBRE LAS NUEVAS CONDICIONES DEL CURSO DE

DESARROLLO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA 2019/2020

 

Estimados/as participantes:

A tenor de las indicaciones ofrecidas por las autoridades competentes para la prevención del COVID-19, quedan interrumpidas todas las acciones formativas de carácter presencial durante 15 días a partir del 16 de marzo de 2020.

 

No obstante, el curso de Desarrollo de la Función Directiva desarrollado en los CPR de Cáceres y Badajoz, continuará en formato online para todos aquellos que deseen finalizar el curso.

 

Para ello estamos adaptando los contenidos de las sesiones que quedan por impartir. A partir de mañana martes 17 de marzo de 2020 empezarán a publicarse los contenidos de las próximas ponencias, las tareas que hay que realizar y los plazos correspondientes.

 

La plataforma Moodle (innovacion.educarex.es) será la referencia fundamental y a través de ella, con vuestro acceso habitual, dispondréis del contenido y las instrucciones necesarias  para finalizar con éxito el curso de Función Directiva.

 

Además, la entrega del proyecto de dirección, tal y como se os ha comentado en su momento, será a través de la mencionada Plataforma.

 

Para aquellos docentes que opten por interrumpir su formación en el curso de Desarrollo de la Función Directiva, serán certificados de los módulos que hayan superado tanto por la asistencia como por la evaluación correspondiente. El curso 2020/2021 la Administración ofertará de nuevo el curso de Función Directiva de manera presencial. 

 

Según el Real Decreto 894/2014, de 17 de octubre, por el que se desarrollan las características del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva establecido en el artículo 134.1.c) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como de los correspondientes cursos de actualización de competencias directivas, se establece lo siguiente:

 

”Los cursos podrán ser realizados en un solo bloque que acumule todos los módulos, o mediante la acumulación de módulos del mismo curso separados en el tiempo en un máximo total de dos años.”

 

Atendiendo a lo expuesto en el mencionado Real Decreto, aquellos participantes que habiendo iniciado el curso de Desarrollo de la Función Directiva durante el curso 2019/2020, podrán finalizar los módulos no certificados durante el curso 2020/2021.

 

Los CPR de referencia en este asunto, Cáceres y Badajoz, seguirán ofreciendo apoyo a todo aquel que lo necesite a través de las vías habilitadas en esta situación tan especial (página web, email).

 

Desde el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado queremos agradecer el esfuerzo que se está haciendo desde la Comunidad Educativa. Docentes que en estos tiempos difíciles continúan desde casa tanto con su formación como con la formación a sus alumnos.

 

Gracias por vuestro compromiso, dedicación y total entrega en esta inesperada y difícil situación.