(FAQ) PREGUNTAS y respuestas MÁS FRECUENTES SOBRE EL PROGRAMA ABIES:

Juan Moreno Polán (RPV 74848)

abies


 

¿Puedo instalar ABIES en LinEx? No. El programa Abies no corre todavía en esta plataforma. Hay una versión en fase de pruebas, pero por ahora sólo funciona con Windows.




¿Quiero instalar ABIES en mi ordenador? Instala la última versión oficial (2.0.8.3) o la oficiosa (2.0.9.1) que puedes conseguir siguiendo estos enlaces:

  1. El programa ABIES 2.0.8.3 propiamente dicho, en archivo ejecutable (NUEVA - 27 febrero 2009)
  2. El registro del programa (comprimido en formato ZIP). Contiene 3 ficheros. Haz doble clic sobre el del medio y a todo.
  3. Además el Depósito Auxiliar (actualizado a diciembre de 2007 y comprimido en formato ZIP) (94 MB). Contiene 179.000 registros comprendidos entre los años 2000 y 2007.
  4. El programa ABIES 2.0.9.1 en archivo ejecutable. No es oficial pero la hemos probado y parece que va bastante bien (actualmente recomendamos la versión 2.0.8.3)
  • También puedes incorporar (si no lo tienes ya de otra versión anterior) el Depósito de Abies. (184 MB) Este depósito es el mismo de siempre, no ha sido modificado desde la versión 2.0.0.9 del año 2000.
 
 

¿Cómo funciona el programa ABIES? Para manejarlo con soltura puedes consultar este manual de uso fácil y claro. Entra en nuestro FORO para las dudas que te surjan. Los compañeros que lo usan en otros centros estarán encantados de ayudarte. También puedes preguntar a Juan Moreno Polán, asesor de T.I.C del C.P.R de Cáceres (RPV 74848).



 

¿Si actualizo Abies puedo perder datos de mi Catálogo? No pierdes datos si utilizas el asistente. Si instalas una nueva versión de Abies encima de la que tienes que puedes perder toda la información de tu biblioteca. Por lo tanto, haz una copia de seguridad antes de tocar cualquier cosa. Lo repetiremos otra vez: siempre hay que hacer UNA COPIA DE SEGURIDAD ANTES.

 
  ¿Cómo catalogar desde Internet ? Puedes recurrir a Internet para obtener los datos de catalogación de un libro, bien accediendo a la Biblioteca Nacional, bien a la red Rebeca. Aquí tienes una presentación Power Point/Impress que te muestra el procedimiento.
 
 
  ¿RAYUELA en Abies ? Ya puedes pasar datos del alumnado como lectores de Abies. Aquí tienes PDF que explica paso a paso cómo hacer el proceso. Necesitas Microsoft Access instalado.
 
 
  ¿Abies en red ? Puedes acceder a la biblioteca de tu centro a través del navegador del cualquier ordenador (Linex o Güindous) del centro. Es necesario instalar el siguiente programa Abies Web Total . Una vez instalado y configurado se accede poniendo la IP del ordenador de la biblioteca en el navegador de cualquier equipo del centro.